MESES DE CAMPAÑA
meses-1

La producción andaluza de fruta de pepita se localiza fundamentalmente en Granada, concretamente el cultivo del peral se centra en la zona de la Vega, y el manzano en las faldas de la Sierra debido a su altitud.
El agua de riego de las huertas procedente del deshielo de Sierra Nevada, junto a la buena calidad de la tierra y las condiciones climáticas de la comarca, destacando el número de horas de frío necesario para este cultivo, dan lugar a unas cualidades aromáticas, una textura y un sabor que las hacen diferentes y de una calidad excelente.

Granada ofrece al mercado un amplio abanico de variedades tempranas, medias y tardías, abarcando la campaña de recolección los meses de julio a octubre.
Las empresas del sector se encargan del almacenamiento, conservación, envasado y comercialización de la fruta, ofreciendo un producto final de calidad atendiendo a las necesidades de cada mercado.
Nuestros principales destinatarios se centran tanto en el mercado nacional, como en países de la UE – Italia, Francia, Grecia, Holanda, Alemania...- sin olvidar la demanda que nos ofrecen los países del este.